Pilar Kaltzada conversa con Guillermo Dorronsoro sobre lo que cambia al escuchar.
@Guillerdorron plantea en la vídeo-entrevista que las personas que se encuentran en las cúpulas de la organizaciones perciben como amenazas, y cree que hay que abrirse mucho hoy en día. La creciente complejidad de los sistemas actuales, apunta a que es necesario tener muchos puntos de información para entender lo que pasa.
A las preguntas de @Pkaltzada, Guillermo responde que «las redes sociales son como sondas meteorológicas: si tienes una red bien tejida, puedes percibir mejor la realidad; aunque hace falta que mejoren las herramientas para filtrar la cantidad de información existente, porque hoy en dia son muchas horas que estas sacando de las que antes usabas para leer, para hablar con las personas…»
Muy interesante. Hay mucho en que sería interesante profundizar.
Un punto de debate: ¿Son un modelo realmente nuevo las redes sociales? ¿O simplemente potencian las redes, como ya las conocíamos?
El «impacto» ganado ha llevado a las organizaciones a tenerlas en cuenta e incluirlas en su estrategia, eg «community managers». Gestor de la comunidad , pero, ¿quién necesita esa gestión: la comunidad o la organización? 🙂 ¿Plus ça change, plus c’est la même chose?
Y una preocupación, al ganar peso, ¿aumenta el riesgo de «burbuja»? Si una comunidad no muestra debate, me preocuparía pensar que tal vez no sea tan diversa como debiera.
Ahora mismo, mi comentario muestra: «Tu comentario está pendiente de moderación»
En Conocity «moderamos» los comentarios con educación. Gracias Alfredo por tu aportación 😉
[…] Escuchar cambia […]